Raquel Buenrostro y Horacio Duarte, en pique por la Agencia Nacional de Aduanas

Nos cuentan que en Palacio Nacional hay un buen incendio por los desacuerdos entre la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

De acuerdo con fuentes de Político MX, Raquel Buenrostro, experimentada en los manejos de los recursos públicos, no ha terminado de soltar la supervisión de las aduanas, pese a que Duarte Olivares ya es el encargado pleno del tema.

Situación que ha propiciado que el mexiquense, quien aspira a contender por la gubernatura del Estado de México por Morena en 2023, tenga constantes roces con Buenrostro, quien, para presionar, ha cortado el suministro de recursos a la Agencia, “que sin dineros no puede ejercer plenamente, en espera de que la facultad regrese una vez más al SAT”.

Sin embargo, es de recordar que este no sería el primer “pique” entre miembros del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso algunos han terminado en renuncias porque al parecer los “conflictos” escalan.

Caso similar fue el exsecretario Carlos Urzúa, de que se rumoró que tuvo algunos desacuerdo con Raquel Buenrostro, debido a todo “el poder” que ha acumulado en su puesto de oficial mayor de Hacienda,y poco después, el presidente López Obrador reconoció que Urzúa presentó el martes su renuncia porque tuvo diferencias con él y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)