Puma pone en marcha su plataforma “We Are Legends”

Con su nueva plataforma “We Are Legends”, Puma busca honrar a la “comunidad negra y sus creadores. El nuevo formato incluye narrativa y desarrollo de productos, con un primer lanzamiento en octubre para su nueva colección de ropa.

Con esta iniciativa, Puma quiere reforzar la representación de gente de color en el sector creativo. El nombre «We Are Legends», imaginado y liderado por un colectivo interno de creadores, busca celebrar el presente de la cultura negra, y no solo la riqueza de su historia, explica la marca de moda deportiva.

«Cuando celebramos la cultura negra, a menudo miramos al pasado. Pero nuestro colectivo quería ayudar a cambiar esa narrativa alentando a las personas a hablar y ser asertivas para crear su propio legado», indicó Ariel Weekes, presidente de Puma B-Bold ERG y director de merchandising de calzado.

Según Weekes, el objetivo de la plataforma no es solo contar historias auténticas y mostrar lo mejor de las diversas culturas, sino también impulsar a la próxima generación de creadores de color.

Para lograrlo, Puma quiere crear conciencia sobre la importancia de la cultura negra y permitir el acceso a puestos en este sector a través de alianzas estratégicas, mentoría y educación, explicó Michelle Marshall, directora del departamento de Diversidad, equidad e inclusión (Puma Norteamérica).

«Estoy muy orgullosa de presentar al mundo ‘We Are Legends’, un colectivo de creadores negros que son un ejemplo perfecto de cómo los propios empleados impulsan y crean el cambio que quieren ver», agregó Marshall.

«The Yard», la primera colección de la plataforma «We Are Legends», está inspirada en «Homecoming», una tradición en muchas escuelas secundarias y universidades de los Estados Unidos, donde los exalumnos y estudiantes regresan al establecimiento en el que estudiaron.

La colección incluye ropa para hombres y mujeres en una paleta de tonos vibrantes de marrón, morado y naranja. Los clásicos de Puma, como la zapatilla Suede, se revisan con tendencias y formas modernas.

Los detalles del diseño hacen referencia a los estilos usados por los estudiantes de las universidades tradicionalmente afroamericanas (HBCU, por sus siglas en inglés) en el pasado y el presente, «para capturar la historia profunda de la cultura y rendir homenaje a su contribución al estilo estadounidense».

“The Yard” se lanzará el 1 de octubre en todo el mundo en la aplicación de Puma y en la tienda insignia de Nueva York. El 3 de octubre, la colección estará disponible en la boutique en línea de Puma y en tiendas selectas de todo el mundo.

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