Puebla anuncia 6 nuevos proyectos de inversión que crearán 1,760 empleos directos

La Secretaría de Economía estatal está dando acompañamiento a seis proyectos de inversión, incluido el anuncio de la instalación de una planta ensambladora de vehículos eléctricos por parte de Link EV Electric Vehicles, los cuales en total representarán 1,760 empleos directos cuando se ejecuten todos.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la dependencia, destacó que se trata de proyectos en las áreas de agroindustria, herramientas, servicios médicos y hospitalarios, así como en textil y confección, actividades importantes para la entidad.

Expuso que se trabaja en función de las vocaciones productivas de la entidad y el impulso de la competitividad en la consolidación –junto con 120 empresarios– de los clústeres de educación, agroindustria, energías, tecnologías de la información y servicios empresariales, así como textil-confección y barrios fundacionales.

Además, la administración de Miguel Barbosa Huerta planea hacer un nuevo parque industrial en San Martín Texmelucan con la infraestructura requerida para radicar inversiones, el cual se consideró hacer con recursos propios, por tener “finanzas sanas”.

Incluso, la funcionaria estatal dijo que se lleva a cabo la regularización del parque industrial del municipio de Tehuacán para dar certeza jurídica a las empresas asentadas, así como buscar atraer otras a la zona.

Salomón Vibaldo comentó que se trabaja en la recuperación de Ciudad Modelo y el impulso de un centro de electromovilidad en dicho complejo, por lo que, están en proceso dos proyectos anunciados el año pasado que suman 2,300 empleos más, aunado a 450 millones de dólares anclados por nueve países entre enero y septiembre del 2021.

La Secretaría de Economía destacó que de marzo del 2020 a diciembre del 2021, el IMSS tuvo 1,101 nuevos registros de empresas. Asimismo se trabaja en la capacitación del capital humano a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Sector industrial

Al respecto, Barbosa Huerta, consideró que la entidad tiene mucho atractivo para el sector industrial, por ello la promoción de los complejos fabriles, donde aún se tiene capacidad de albergar más empresas.

Reiteró que se continúa reuniendo con empresarios locales y extranjeros para conocer sus necesidades y que la administración estatal pueda ayudarlos dentro de sus facultades.

Apenas el martes pasado, se dio a conocer por Link EV Electric Vehicles la inversión de 265 millones de dólares para una armadora de vehículos eléctricos en la zona de Ciudad Modelo en San José Chiapas, la cual dará 400 empleos directos en una primera fase.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)