Publican metodología para tarifas eléctricas

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la metodología de cálculo y ajuste de las Tarifas Finales del Suministro Básico que utilizará a partir de diciembre de 2017 y hasta finales de 2018.

El objetivo es determinar el valor de las tarifas finales que aplicarán a todas las personas físicas o morales que no sean Usuarios Calificados, lo que representa un paso fundamental en la transformación del sector eléctrico del país, aseguró el organismo regulador en un comunicado.

La nueva metodología de cálculo y ajuste de las Tarifas Finales del Suministro Básico se basa en dos principios generales: la recuperación de todos los costos eficientes de CFE, y el reflejo de las variaciones temporales del costo del servicio eléctrico, lo que dependerá del momento del año, con el fin de obtener un mercado y consumo eficientes.

Esta nueva metodología responde a la necesidad de desarrollar un mercado abierto, además de que transparenta el costo de cada segmento en la cadena de valor de la industria eléctrica e incorpora señales de mercado al reconocer a cada tipo de usuario de conformidad con su nivel de consumo.

Adelantó que el 30 de noviembre la dará a conocer el valor de las tarifas finales correspondientes al mes de diciembre de 2017, que resulten del nuevo esquema que hoy se presenta y dentro de los 15 días posteriores, publicará en su página de internet, la memoria de cálculo utilizada para determinar las tarifas finales del Suministro Básico.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest