Publica SE empresas suspendidas de programa IMMEX

La Secretaría de Economía, por medio de un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer los nombres de los titulares y números de Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Programas IMMEX) suspendidos por la falta de presentación del reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

La dependencia indicó que las más de 200 empresas citadas tendrán hasta el último día hábil del mes de agosto de 2020, para cumplir con los requisitos de presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio fiscal 2019.

El decreto establece que la Secretaría de Economía dejará sin efectos la suspensión de los Programas IMMEX a que se refiere el presente aviso, a más tardar dos días hábiles después de que la empresa cumpla con los requisitos del Decreto IMMEX y/o los titulares de dichos programas presenten el reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019, siempre y cuando las obligaciones se cumplan a más tardar el último día hábil del mes de agosto de 2020.

Estableció que los Programas IMMEX de las empresas que no subsanen las omisiones quedarán cancelados definitivamente, a partir del 1 de septiembre de 2020.

La SE dijo que cuando el reporte anual no se presenta dentro del plazo señalado o no se cumple con alguno de los requisitos establecidos en el Decreto IMMEX, se suspenderá el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el Programa IMMEX, en tanto no se subsanen dichas omisiones.

Aclaró que con motivo de la epidemia del Covid-19, emitió un acuerdo por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, para efectos de los trámites en materia de comercio exterior, competencia de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, los plazos y términos legales correrán normalmente, y continuarán operando conforme a lo previsto en la normatividad correspondiente en cada caso.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest