Prueba semilla no transgénica de algodón en el Valle de Mexicali

Para que los productores de algodón tengan más variedades de semillas para lograr una siembra efectiva que les permita incrementar sus ganancias en los próximos ciclos de cultivo, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) está probando una nueva variedad no transgénica de la simiente.

Manuel de Jesús Quintero Meza, director de Agricultura de la SCSA, señaló que con la propuesta del gobierno federal de limitar o eliminar la importación de semilla transgénica de algodón como de otros cultivos, se está optando por trabajar con esta variedad no transgénica, la cual podría brindar una opción más a los hombres del campo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha prometido que no permitirá la importación de semilla transgénica en México, hasta ahora la siembra de maíz transgénico ya no está permitida en el país.

“Hace poco la Semarnat negó la autorización de otro tipo de semilla de algodón transgénico a México y esto afectaría a todo los productores de algodón del país, pues se quedan solo con una o dos opciones de semilla y no tienen oportunidad de saldar otras variedades”.

Manifestó que como autoridad estatal están haciendo evaluaciones en campo de variedades de algodón no transgénico para que el productor tenga opción de otras variedades y semillas, la cuales de darse favorablemente, espera que para el próximo ciclo de cultivo estén al alcance de los algodoneros.

“Estamos como gobierno del estado buscando esas nuevas opciones de algodón que no sea transgénico por si alguien quiere utilizarlo como una variante más u otra manera de sembrar tenga esa oportunidad.

“En el próximo ciclo ya tendríamos un poco de semilla porque estamos empezando la reproducción, conforme pasen los ciclos tendremos más, en el próximo ciclo yo creo tendríamos oportunidad de algunas hectáreas, tal vez 100-200”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)