Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Protegerá Gobierno Federal industrias textil y del calzado

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer, durante su intervención en el acto inaugural de la edición 50 de la exhibición de proveeduría ANPIC, que impulsará que el Gobierno Federal reconozca y valide la instalación de una mesa técnica permanente para la defensa de las industrias del calzado y textil.

“Vamos a dejarla ya amarrada desde esta administración, que quede reconocida, aquí ya lo hacemos, nosotros ya en el presupuesto cada año les dejamos un recurso para ello, entonces lo que tenemos que lograr es que a nivel federal se quede ya esta mesa técnica permanente para la defensa de nuestros empleos y de nuestra producción”, dijo ante empresarios del sector.

Comentó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se ha mostrado abierto a que esto sea una realidad, para lo cual el Mandatario estatal en próximos días acudirá en compañía de representantes de estos sectores al despacho del funcionario del Gobierno Federal para afinar los detalles de esta mesa técnica y darle formalidad para los próximos años.

Márquez Márquez aplaudió el esfuerzo de los integrantes del sector de la proveeduría por colocar a la feria ANPIC como una de las tres más destacadas a nivel mundial, ya que muestra lo mejor de las tendencias de moda con fabricantes de alta calidad.

Por último, reconoció al sector del calzado y su proveeduría que ha colocado como referente nacional e internacional a la ciudad de León, en donde se fabrica hasta el 71.2% de la producción nacional de zapatos.

Por su parte, el presidente de  la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Daniel Tavarez Romero, señaló que ante la entrada en vigor del Acuerdo Transpacífico, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y la futura firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el sector se está preparando con más y mejores capacitaciones y a la par mantienen buenas relaciones con más organizaciones camerales para armar un frente común que sea fuerte.

En cuanto a la actual edición de ANPIC subrayó que hubo un crecimiento del 10% en la cantidad de expositores y se esperan más de 9 mil 500 visitantes y compradores durante los tres días de duración del evento, entre los que se encuentran 34 compradores originarios de siete naciones de todo el mundo gracias al acuerdo de colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

DATOS

-La feria de proveeduría ANPIC está en su edición 50 y mostrará las tendencias para la temporada primavera-verano 2019.

-Para la actual edición el número de expositores creció 10%.

-Se esperan más de 9 mil 500 visitantes y compradores.

-Cofoce atrajo 34 compradores internacionales, entre los que destaca una delegación de Guatemala.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)