Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

ProMéxico lanza la primera plataforma digital iberoamericana para impulsar las exportaciones de Pymes mexicanas

El 22 de marzo ProMéxico, entidad que promueve la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas, anunció el lanzamiento de la plataforma electrónica Hecho en México B2B Marketplace, cuyo objetivo es promocionar, impulsar y facilitar la exportación de Pymes mexicanas a través del canal digital.

En el marco del evento de lanzamiento, Paulo Carreño, director general de ProMéxico, señaló que ésta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las Pymes exportadoras locales con posibles compradores internacionales, y agregó que la meta de este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 000 millones de dólares en 2018. 

"La diferencia con otras plataformas, como Amazon o Ebay, es que la de ProMéxico busca vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business y no business to consumer”, expresó Carreño.

Por su parte, Gustavo Naranjo, director de servicios de primer contacto de ProMéxico, comentó que por el momento las empresas a las que se busca encaminar en el comercio electrónico corresponden a la industria de la moda, accesorios y bienestar, y se prevé posteriormente integrar también al sector artesanal.

Actualmente, Hecho en México B2B Marketplace cuenta con 190 empresas inscritas en la versión beta y se estima que el número ascienda hasta 550 compañías en el primer semestre del año.

Entre los beneficios que las pymes exportadoras podrán encontrar en la plataforma de ProMéxico destacan el registro gratuito, operaciones sin costo, descuentos y menores comisiones con aliados como Estafeta, PayPal y UPS, además del acceso a ruedas de negocio con compradores internacionales, solo por mencionar algunos. 

Datos del Banco de México (Banxico) señalan que de enero a septiembre de 2017, se registraron 118,1 millones de transacciones autorizadas de ecommerce en México, Por su parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que el comercio electrónico en México estima crecer a un ritmo del 35% durante cinco años

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)