Privalia ‘brilla’ en pandemia e impulsa ventas en línea de Grupo Axo

La comercializadora de Abercrombie y Victoria Secret reportó una caída en ingresos del 49%, a 1,535,791 millones de pesos (mdp), durante el segundo trimestre del año derivado del cierre de tiendas por la disposición oficial de la emergencia sanitaria del COVID-19. Sin embargo, Privalia y TAF ayudaron al crecimiento de sus ventas en línea.

Durante el segundo trimestre, la compañía tuvo un incremento a doble y triple dígito en los canales digitales de las marcas con tienda en línea, así como un incremento de usuarios y ventas en la plataforma de Privalia, señaló la empresa en su reporte enviado esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Las ventas e ingresos realizados fueron impulsadas principalmente por la incorporación de Privalia, por el crecimiento de tiendas digitales existentes y por la apertura de nuevas tiendas digitales como TAF, así como por ventas a mayoristas”, explica la compañía.

Lo anterior la ha llevado a reforzar sus procesos logísticos y de entrega satisfactoria al cliente.

Desde el año pasado, la compañía había anunciado su apuesta por la estrategia omnicanal, sobre todo con la adquisición de la plataforma de comercio electrónico Privalia, que se concretó a finales del año pasado y con el desarrollo de sus propias tiendas en línea.

También en diciembre de 2019, la compañía concretó la adquisición de Tennix, una empresa que opera en México las tiendas de calzado casual The Athlete’s Foot o TAF, así como TrueKids, operación anunciada en septiembre.

Por lo que las recientes adquisiciones son las que han ‘rescatado’ a Grupo Axo durante la pandemia.

Sin embargo, el Flujo Operativo (EBITDA) fue de 217,985 mdp, una disminución del 138% por la disminución en ventas y a causa de gastos extraordinarios por los efectos de la emergencia del COVID-19.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, (Antad), el segmento de ropa y calzado presenta un decremento acumulado a junio de -57% a Tiendas Iguales.

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Al 30 de junio del 2020, Grupo Axo tenía abiertas 265 tiendas que equivale a menos del 40% de las tiendas que opera.

Al 11 de julio el número tiendas abiertas alcanzó las 571 después de que el Estado de México y CDMX autorizaran la reapertura de comercios a partir del 3 y 5 de julio respectivamente.

Al cierre de junio de 2020 la compañía opera con 4,938 puntos de venta en tiendas departamentales y con 777 boutiques en México y Chile.

Dentro su portafolio, Grupo Axo representa a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria’s Secret, Warner’s, Privalia y Promoda.

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