Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Prevén chinos instalar en NL 100 empresas

Alfredo González. Monterrey México (12 marzo 2017) Al menos 100 empresas chinas llegarán a Nuevo León en los próximos años a través de una megainversión financiada por el Bank of China y que inicialmente será por mil 300 millones de dólares para las compañías y un parque industrial.

Yuanyuan Wang, presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank of China, informó que la institución otorgará, en una primera fase, financiamiento por mil 100 millones de dólares para la instalación de unas 40 o 50 empresas.

Las compañías se ubicarán en el Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, que será el parque de inversión china más grande del continente americano.

“Este parque industrial iniciará su construcción a mediados del 2017 con una inversión de 200 millones de dólares y también tendrá financiamiento del Bank of China”, dijo el directivo de uno de los cinco bancos comerciales más grandes propiedad del Gobierno chino.

Wang tuvo el sábado un encuentro en San Pedro con funcionarios estatales y con socios chinos y mexicanos que impulsan el Parque Industrial Hofusan, reunión donde trascendió que las empresas que llegarán serán de los ramos automotriz y de electrodomésticos.

Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, señaló que los empresarios asiáticos buscan aprovechar oportunidades ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Las inversiones chinas vendrían no a competir con las empresas mexicanas, sino a conformar eslabones en la cadena de valor para la producción de distintos sectores que ahora se importan desde Asia”, dijo.

Actualmente, estimó Turner, la inversión china en el Estado alcanza apenas 356 millones de dólares.

Adelantó, además, que el 10 de abril instalarán una oficina comercial de Nuevo León en la ciudad china de Hangzhou.

También señaló que le planteó al Bank of China abrir una línea de crédito para obras estatales, como la expansión del Metro.

Anoche, el Gobierno estatal emitió un comunicado en el que aseguró que la inversión china planeada es de unos mil 200 millones de dólares.

Fuente: El Norte

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)