¿Prendas con PET? Alumna del Tec crea línea de ropa sustentable

¿Te imaginas que tu ropa sea de PET? Anaid Gaona de León, estudiante del Tec de Monterrey de Saltillo, es una joven que decidió emprender una línea de ropa que utiliza tela fabricada a base de plástico PET reciclado, con el objeto de concientizar sobre el consumo responsable de lo que utilizamos para vestir.

La marca lleva el nombre de GEA Fitwear, la cual consiste en prendas deportivas y casuales para dama. 

De acuerdo con Anaid, a través de este emprendimiento, se busca impulsar el consumo consciente y responsable de las prendas de ropa.

“Las ventas apenas empezarán, pero ya he obtenido logros con mi proyecto en varias fundaciones”, afirmó la emprendedora a la Gaceta del TEC.

Prendas con PET 100% reciclado

La joven señaló que entre sus prendas se encuentran algunos modelos que son 100% compuestos de PET, mientras que otras tienen un 2% de elastano, que las vuelve elásticas.

“Los productos son 100% poliéster reciclado de PET, pero hay otras prendas que son 98% poliéster reciclado y 2% de elastano, ya que son licras”, dijo la joven

Por cada metro cuadrado de tela se necesitan ocho botellas de plástico de 600 mililitros, y por prenda se requieren cuatro botellas, en promedio.

Un apoyo para la comunidad

La joven emprendedora planea continuar con la fabricación de sus productos en conjunto con asociaciones civiles para brindar apoyo a varios sectores de la población.

La principal causa que desea apoyar es la igualdad de género, a través de fundaciones que benefician a mujeres y niñas.

“Estas fundaciones son de grupos de niñas con síndrome de Down, otra de mujeres en situación de cárcel y la última es de mujeres con cáncer que pagan sus quimioterapias”, señaló Anaid

Sin marcha atrás 

Además de la ropa deportiva femenina, Anaid desea sacar al mercado ropa formal para mujeres y expandir su marca haciendo prendas masculinas.

De igual forma, mencionó que pretende hacer bolsas no desechables para los empaques de la ropa, que también cumplan con la función de una bolsa casual.

Dichas bolsas serán fabricadas con prendas de ropa usada, con el propósito de rescatar la tela ya fabricada y evitar que sea desechada.

“Más allá de vender productos, va dirigido al impacto hacia el medio ambiente y a crear conciencia”, dijo Anaid mediante la Gaceta del TEC.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)