CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Polo industrial de Vietnam atrae récord de inversión extranjera

La provincia survietnamita de Dong Nai atrajo en la primera mitad del mes 11 proyectos de inversión extranjera directa (IED) por valor de 226 millones de dólares, un récord para ese lapso en los últimos cinco años, según datos oficiales.

Entre esos proyectos destacan el de Hansol Electronics, valorado en 100 millones de dólares, en el parque industrial Ho Nai, y la fábrica Ojitex, con una inversión de 60 millones de dólares, en el complejo Loc An-Binh Son.

Autoridades de Dong Nai atribuyeron ese resultado alentador a la creciente confianza de los inversores en la economía de Vietnam en general, y en el entorno de negocios de la provincia en particular.

La provincia está comprometida a apoyar a los inversores, al considerar que las empresas foráneas que han desarrollado proyectos en Dong Nai actuarán como un puente para promocionar la localidad a otras compañías.

De acuerdo con Cao Tien Dung, presidente del gobierno provincial, Dong Nai impulsará el desarrollo inversionista, perfeccionará las infraestructuras para recibir nuevos flujos de capitales y acelerará las reformas administrativas, en momentos en que la administración local califica el desarrollo industrial y la atracción de IED como las labores de mayor prioridad en 2021, frente a los impactos de la pandemia del COVID-19.

Dong Nai cuenta con 32 parques industriales, cuya tasa de ocupación supera el 80 por ciento.

En el futuro cercano, la provincia inaugurará tres complejos sobre seis mil 500 hectáreas en los distritos de Long Thanh y Cam My, además de construir el aeropuerto internacional de Long Thanh y numerosas autopistas./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest