Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Polígono de Audi se declararía ZEE en enero, prevé Gali

En enero se prevé que el polígono donde se encuentra la planta Audi y su parque de proveedores en San José Chiapa sea declarado por la Federación como Zona Especial Económica (ZEE), señaló el gobernador Antonio Gali Fayad.

Al finalizar el segundo informe del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, el mandatario indicó en breve entrevista que las pláticas con el gobierno federal van progresando, al tiempo que resaltó que entregaron los requisitos en tiempo y forma.

El 25 de octubre, el Congreso de Puebla dio luz verde al gobierno del estado para que éste a su vez solicitara a la Federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, que el polígono de Audio entrarían en la declaratoria.

Hasta el 3 de noviembre, el titular de la Secretaría de Economía (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, dijo que se desconocía si además de San José Chiapa, los municipios aledaños como José Lara Grajales y Nopalucan, entrarían dentro de la ZEE.

Aunque las ZEE tienen por objetivo involucrar a municipios con alta marginación para generar empleos con la llegada de empresas, no necesariamente debe ser así, pues se requiere un área estratégica, indicó en su momento el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas (Afdzee), Gerardo Gutiérrez Candiani.

“Puebla tiene las condiciones para generar un macroparque industrial con todos los servicios para las empresas del rubro automotriz y aeroespacial”, expuso Gutiérrez Candiani.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)