Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Piden reducir dependencia del TLC

Nallely Hernández

Cd. de México (16 mayo 2018).- Para la Concamin, México debe reducir su dependencia al TLC y sacar provecho a los acuerdos que se tienen con otros países, en el especial el TLCUEM y el TPP, dijo Francisco Cervantes, presidente nacional de ese organismo.

"México somos el país con más acuerdos comerciales tiene del mundo, ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, para nosotros es muy cómodo EU por los 3 mil 400 kilómetros de frontera que tenemos con ellos, pero ya hay condiciones logísticas para llegar a cualquier parte del mundo", explicó.

El representante de los industriales señaló que si bien, ha sido más fácil apostarle un gran socio, es necesario aprovechar los tratados vigentes y así evitar el nerviosismo que genera la renegociación del TLC, que es forma parte de las reglas del juego.

Señaló que hay optimismo de que el acuerdo quedé listo al cierre de mayo.

Sobre los retos que enfrenta en su administración, Cervantes comentó que el sector textil y el acerero son los en los que hay que tomar mayores precauciones.

Por un lado, dijo, los textileros y miembros del sector calzado están preocupados por acuerdos como el TPP, en especial por el caso de jugadores como Vietnam.

En el caso del sector acerero, el representante de los industriales dijo que hay preocupación de que al finalizar mayo EU aplique a México el arancel de 25 por ciento a las importaciones, por lo que Concamin apoya la petición de la Cámara Nacional del Acero de aplicar medidas espejo a productos estadounidenses.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)