Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Piden frente común contra la piratería

Sergio Anguiano, director de la Canaco, explicó que el objetivo es que en éste participen tanto el comercio, como el IMPI y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Lo que se busca es que crear un grupo de interdisciplinario de trabajo que sesione de perdido una vez cada dos meses", dijo Anguiano.

La intención será difundir que la piratería es ilegal y desalentar la compra, hacer acciones más concretas para castigar su comercialización e intercambiar conocimiento de las mejores prácticas que han funcionado en otros países del mundo.

En el marco del Día Mundial de la Piratería, los socios de la cámara de comercio tuvieron una reunión temprano con autoridades de la Procuraduría General del Estado y del IMPI para plantearles la urgencia de promover el combate a la piratería.

Anguiano también destacó la necesidad de tener cifras actualizadas para dimensionar el tamaño del problema y las soluciones.

Al respecto, Jorge Covarrubias, titular regional del IMPI, refirió que lo más reciente que tienen para Monterrey, es un estudio de 2014, que revela que las pérdidas económicas para el comercio son por mil 134 millones de pesos, y una pérdida de recaudación por unos 545 millones de pesos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)