Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Piden en Congreso de EU no renegociar todo el TLC

Luego de que el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, enviara a su Congreso la notificación oficial de inicio de negociaciones del Tratado, legisladores de estados fronterizos y de entidades con agricultura fuerte exigieron mesura.

"La estrategia debe ser mantenernos en los confines de lo que ya tenemos con el TLC, no hacer grandes cambios para que (el nuevo Tratado) no tenga que venir al Congreso (para su aprobación)" detalló a REFORMA el congresista demócrata Henry Cuéllar, representante del puerto fronterizo de Laredo, Texas.

El artículo 2202 del TLC permite a los tres gobiernos hacer enmiendas menores, pero cambios mayores obligarían a que el Congreso de EU se pronuncie vía un voto.

"La Administración debe rechazar rotundamente una renegociación que dañe a la agricultura de EU, un punto positivo en la economía del sector rural", indicó el senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, Estado que tiene a México y Canadá como principales clientes.

La notificación enviada al Capitolio, de sólo dos páginas, ubica ocho áreas prioritarias para renegociar, entre las que destacan el comercio electrónico y la incorporación de empresas estatales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)