Piden al SAT programa piloto para carta porte

Más que no aplicar sanciones durante los primeros tres meses del año, es necesario un programa piloto en el que participe el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se dé cuenta de las complejidades que tiene el cumplimiento del Complemento Carta Porte al CFDI.

Ésta y otras peticiones, como respuestas expeditas por parte la autoridad a las dudas que están surgiendo durante la operación logística cotidiana, así como la reactivación del diálogo, urgieron representantes de organismos empresariales.

Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dijo que desde su implementación el 1 de enero, las empresas, transportistas y clientes están enfrentando retos importantes, por lo que es necesario primero, llevar a cabo un programa piloto.

“Se busca que la autoridad conozca más del tema, de las operaciones, de la logística y del transporte de carga, para tener esa flexibilidad”, señaló.

Por su parte, Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pidió reactivar el diálogo.

Agregó que en noviembre fue la última mesa de trabajo, y en la que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, les dijo que en tres semanas se verían nuevamente, lo cual no ha sucedido.

Además, Jesús Francisco López, vicepresidente de Asuntos Institucionales de la Caintra, explicó que consideran relevante la liberación por parte del SAT del APP sin costo y sin red, para facilitar este proceso, principalmente al hombre-camión.

“Se necesita una mecánica para que el hombre camión pueda prellenar la información de la Carta Porte y no sufrir infracciones o incumplimientos en los inicios de sus viajes”, añadió.

“El SAT, por situaciones tecnológicas piensa liberar el APP alrededor de abril 2022, de acuerdo a los datos de la última junta”.

Más que no aplicar sanciones durante los primeros tres meses del año, es necesario un programa piloto en el que participe el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se dé cuenta de las complejidades que tiene el cumplimiento del Complemento Carta Porte al CFDI.

Ésta y otras peticiones, como respuestas expeditas por parte la autoridad a las dudas que están surgiendo durante la operación logística cotidiana, así como la reactivación del diálogo, urgieron representantes de organismos empresariales.

Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dijo que desde su implementación el 1 de enero, las empresas, transportistas y clientes están enfrentando retos importantes, por lo que es necesario primero, llevar a cabo un programa piloto.

“Se busca que la autoridad conozca más del tema, de las operaciones, de la logística y del transporte de carga, para tener esa flexibilidad”, señaló.

Por su parte, Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pidió reactivar el diálogo.

Agregó que en noviembre fue la última mesa de trabajo, y en la que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, les dijo que en tres semanas se verían nuevamente, lo cual no ha sucedido.

Además, Jesús Francisco López, vicepresidente de Asuntos Institucionales de la Caintra, explicó que consideran relevante la liberación por parte del SAT del APP sin costo y sin red, para facilitar este proceso, principalmente al hombre-camión.

“Se necesita una mecánica para que el hombre camión pueda prellenar la información de la Carta Porte y no sufrir infracciones o incumplimientos en los inicios de sus viajes”, añadió.

“El SAT, por situaciones tecnológicas piensa liberar el APP alrededor de abril 2022, de acuerdo a los datos de la última junta”.

Grupo REFORMA publicó que una encuesta de la Caintra arrojó que implementar el Complemento Carta Porte elevará hasta 10 veces los gastos administrativos, además de otras complejidades.

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