Pide Europa mayor certeza para invertir

Las Cámaras Europeas de Comercio e Industria con presencia en México advirtieron que cambiar las reglas del sector energético sin seguir el canal institucional marcado por la ley, “causa un daño a la confianza de los inversionistas, no sólo en las energías renovables, sino en los demás sectores”.

En una carta dirigida a la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, las Cámaras Europeas que representan a más de 18 mil empresas que representan 26% del total de empresas extranjeras registradas, con más de 160 mil millones de dólares (29% del total) de la inversión extranjera en México, señalaron que la medida adoptada el viernes 15 de mayo, “repercute también negativamente en el esfuerzo de la industria europea y mexicana de producir de manera sostenible en México y el mundo, energías limpias”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, comentó que ante la crisis por el covid-19, las empresas requieren señales de confianza e inversión para hacer posible el crecimiento y no medidas como las anunciadas en el sistema eléctrico.

Es lamentable conocer cómo las autoridades del sector eléctrico han causado una inquietud innecesaria no sólo entre los participantes de este sistema, sino también entre todos los posibles inversores nacionales y extranjeros; es grave lanzar señales de que México es un país en el que no reina el Estado de derecho”, expuso.

Coparmex rechazó que se use el argumento de la corrupción para encubrir el objetivo de recuperar para CFE el monopolio eléctrico.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest