Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Peso mexicano seguirá fortaleciéndose frente al dólar

 

El tipo de cambio seguirá recuperándose frente al dólar estadounidense, bajo el pronóstico de que las cotizaciones lleguen a 18.50 pesos por dólar, debido al optimismo de que habrá resultados favorables en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los analistas atribuyeron la expectativa de una mayor recuperación de la divisa al pronóstico de un mayor endurecimiento de la política monetaria interna, con el aumento de la tasa de referencia del Banco de México, prevista para el 30 de marzo.

Mejor cotización en el año

La paridad peso-dólar hacia el cierre de las operaciones del viernes, finalizó en 18.7865 pesos en operaciones al mayoreo, su mejor cotización de este año. Con respecto a las últimas transacciones de la jornada previa de 18.9735 pesos por dólar, resultó una apreciación de 1.0%, equivalente a una ganancia de 18.70 centavos.

La semana pasada el peso logró una recuperación frente al dólar de 1.55%; desde la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU, lleva una apreciación de 14.33 por ciento.

De las más revaluadas

En lo que va del 2017, el peso mexicano se coloca como una de las divisas más revaluadas, al avanzar cerca de 9%, es decir 1.85 pesos, mientras el real brasileño reporta una apreciación de 4.5% y el rand de Sudáfrica muestra una ganancia de 9.5 por ciento.

Adicionalmente, la posición especulativa del peso en el mercado de futuros de Chicago, disminuyó de forma significativa la Tenencia a favor del dólar, al ubicarse el pasado 21 de marzo en 86 millones de dólares, comparado con el dato de hace dos semanas de 1,095 millones de dólares, nivel que no se observaba desde noviembre del 2015.

La directora de Análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, anticipó que el peso seguirá apreciándose en los próximos días, bajo la perspectiva de tocar los 18.50 pesos por dólar, nivel observado en septiembre del año pasado.

El subdirector de Mercados Financieros de Banco Santander, Salvador Orozco, destacó que el escenario del peso se ve más estable, con la perspectiva de continuar recuperándose, por ello se podría establecer un nuevo piso en niveles de 18.60 pesos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)