Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pese a tensión con EU, China crece 7% este año

Pese a las tensiones comerciales que mantiene China contra Estados Unidos, la nación asiática logró crecer 6.8% durante el primer trimestre de 2018

Pese a las tensiones comerciales que mantiene contra Estados Unidos, que incluyen aranceles por 150 mil millones de dólares, bajo el argumento de que la nación asiática viola derechos de propiedad intelectual, China logró crecer 6.8 por ciento durante el primer trimestre de 2018.

La economía de China creció 6.8 por ciento interanual en el primer trimestre del año, tres décimas por encima del objetivo marcado por el gobierno, debido a la fuerte demanda de los consumidores, el comercio y la inversión inmobiliaria, que subió niveles no vistos en tres años.

“La economía nacional ha mantenido su momento de desarrollo estable y sólido y se ha avanzado en la transformación y optimización con contundencia”, destacó el vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Xing Zhihong, durante la presentación de los datos.

China, la segunda economía mundial, busca mantener el equilibrio económico intacto, incluso cuando enfrenta tensiones con su socio comercial más grande, Estados Unidos, que podrían afectar miles de millones de dólares en envíos trasnfronterizos.

El consumo interno es realmente sólido, pues representó el 77.8 por ciento del crecimiento económico en el primer trimestre de 2018, pese a la tensión por los aranceles con Estados Unidos.

El crecimiento se mantuvo por encima del objetivo del gobierno de alrededor de un 6.5 por ciento para todo el año, lo que podría dar a las autoridades más confianza para intensificar los esfuerzos que buscan reducir los riesgos en el sistema financiero y reducir la contaminación.

Por otra parte, el ministerio de Comercio de China anunció la imposicion de medidas Chinaantidumping provisionales al sorgo importado desde Estados Unidos.

Depósitos en efectivos serán recolectados de las empresas que importen el grano, por un monto equivalente al 178.6 por ciento del valor de los embarques.

El pasado 4 de febrero las autoridades comerciales de China iniciaron una investigación antidumping y antisubsidios a las importaciones de sorgo provenientes de Estados Unidos, recordó la televisión del país asiático.

En esa fecha el jefe de la oficina de investigaciones comerciales del ministerio de Comercio dijo que se trataba de un procedimiento normal.

Las compras chinas a otros países de esta gramínea provienen en su mayoría de los campos estadounidenses.

La investigación iniciada por las autoridades chinas pretende esclarecer si el gobierno estadounidense ha subsidiado las exportaciones de sorgo, y verificar si ha habido un incremento sustancial en las ventas a China desde 2013.

Los subsidios gubernamentales estadounidenses han hecho que caigan los precios de la producción china de sorgo, caída de unos 150 dólares por tonelada en las anteriores cinco años.

La imposición de medidas provisionales antidumping a las importaciones de sorgo provenientes de Estados Unidos se da en el marco de las fricciones comerciales entre Washington y Beijing, que ha hecho temer una guerra comercial.

El crecimiento sostenido de China muestra la resistencia de su economía incluso cuando se ha embaracado en una guerra contra la contaminación, que ha llevado a recortar la producción de muchas fundiciones y fábricas claves para el desarrollo de provincias enteras.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)