Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pegaría guerra comercial a todos.- Ma

Reforma. Ginebra, Suiza (02 octubre 2018).- El fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo este martes que la disputa comercial entre Estados Unidos y China pudiera durar 20 años, pero expresó esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo, porque de lo contrario se “perjudicaría a todo el mundo”.

El multimillonario chino cuestionó también el foco de algunos en los déficits comerciales, diciendo que eso es una reliquia del siglo XX. El Presidente estadounidense Donald Trump ha lamentado el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

“Cuando cesa el comercio, a veces comienza la guerra. El comercio es una forma de impedir guerras”, dijo Ma en un seminario en la Organización Mundial de Comercio. “El comercio es la forma de fortalecer la confianza. No es un arma para pelearse”.

Dijo que el conflicto comercial dañaría no solamente a Estados Unidos sino a los negocios pequeños de otros países. El enfrentamiento, añadió, “pudiera durar 20 años, desafortunadamente”.

En general, Ma expresó optimismo sobre el comercio, pero dijo que tiene que ser protegido de los reguladores.

“Hoy vemos Hecho en China, Hecho en Estados Unidos, Hecho en Suiza o Hecho en Ginebra. El 2030 tendrá Hecho en la Internet”, dijo, y agregó que más de 85 por ciento de los negocios serán en la internet.

Alibaba Group es la mayor compañía mundial de comercio en la internet en términos de valor de los productos que pasan por sus plataformas.

Su negocio central es conectar a los minoristas estadounidenses con abastecedores chinos, muchos de ellos productores pequeños de muebles, bolsos, herramientas y electrodomésticos.

Estados Unidos es un mercado clave para ellos y los aranceles de Washington los están afectando duramente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)