Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Peña Nieto recibe a directivos de empresas asiáticas que invierten en México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves por separado con directivos de las empresas china Alibaba, y japonesa Mitsui & Co, a quienes destacó las ventajas que tiene México para la…

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves por separado con directivos de las empresas china Alibaba, y japonesa Mitsui & Co, a quienes destacó las ventajas que tiene México para la inversion.

En el encuentro con el presidente Ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, dedicada al comercio en línea, agradeció la confianza de la empresa china en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país.

Dialogaron sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global y ambos acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció la invitación del dirctivo asiático para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

A su vez, Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes y expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas empresas llevar sus productos a diversos mercados del mundo.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó a los participantes en la reunión que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.

Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo.

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 mil millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.

El grupo opera a través de tres páginas de Internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor, y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Por separado, Peña Nieto se reunió con el presidente y director Ejecutivo de Mitsui & Co, Tatsuo Yasunaga, quien destacó el potencial de México para su empresa, al ser uno de sus nueve países socios estratégicos.

El mandatario destacó que compañías como Mitsui contribuyen a impulsar el crecimiento de la economía mexicana y reiteró que el país sigue atrayendo inversiones gracias a sus sólidos indicadores macroeconómicos.

En su oportunidad, el empresario japonés manifestó el interés de Mitsui & Co por fortalecer y ampliar su presencia en el mercado mexicano, en sectores como el energético y de tratamiento de aguas residuales.

En el encuentro, en el que participaron los secretarios de Economía, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se destacó que Mitsui es una empresa japonesa de servicios comerciales con oficinas en 62 países.

En 2016, tuvo ingresos por 39 mil millones de dólares y tiene presencia en México desde 1910 en áreas de negocio como productos de hierro y acero, energía, productos químicos, alimentos, proyectos de infraestructura, vehículos motorizados y maquinaria de construcción.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)