CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Nueva colección de Brodie en cashmere y algodón/seda

Brodie es una conocida marca británica de moda, conocida sobre todo por sus lujosas prendas en cashmere y en una combinación de algodón/seda. Con raíces en Yorkshire, se trata de una empresa familiar que ha conquistado el mercado del cashmere gracias a sus ricos colores, estampados propios y perfecto acabado. Los diseños son realizados por su propio equipo. La confección corre a cargo de artesanos asesorados por la propia marca.

Su materia prima procede principalmente a Mongolia, donde cuida la sostenibilidad de las comunidades que se la proporcionan.

La marca forma parte de la Sustainable Fibre Alliance. Como tal, se asegura siempre que su cashmere es recogido y manufacturado sosteniblemente. Este espíritu de aprovisionamiento ético está en el meollo de Brodie. Afecta desde el ganado, que pasta en estepas sin pesticidas, hasta los comunidades nómadas que cuidan de él.

Materia prima ética

Brodie usa solo cashmere de Grado A, con las fibras más largas disponibles -42 milímetros-, que evitan el pilling y la deformación de las prendas. Además, aseguran una calidad duradera y la longevidad de las prendas que se fabrican con él. Lavado tras lavado mantienen el aspecto lujoso del primer día. Este cashmere es lavable a 30 grados, con la excepción de sus diseños que incorporan una lámina de papel. Basta con darles la vuelta antes de introducirlas en la lavadora, lavarlas con agua templada y un ciclo de lavado delicado.

La firma ha invertido 7.500.000 libras durante los cinco últimos años en equipamiento para los talleres locales que fabrican las prendas, que se acaban a mano. Su tintado se realiza con pigmentos con certificación ISO.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest