Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

No hay avances en la renegociación del TLCAN y Trump… 'relajado, relajado, relajado'

El Financiero. Redacción.
Si no existen avances relevantes durante las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se llevan a cabo en Washington, Donald Trump, presidente de EU, considera que no hay problema.
Trump declaró que “no tiene prisa” en que el asunto se resuelva. “O tenemos un TLCAN justo para nosotros o no tendremos TLCAN en lo absoluto”, afirmó. “Está bien si no hay avances en estos días sobre el TLCAN”, agregó.
Lo anterior, luego de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer dijo que se espera que existan avances durante los próximos días, tras las reuniones con una delegación mexicana en Washington.
Trump agregó que la atención debe enfocarse en México y que Canadá deberá esperar su momento para negociar, ya que sus tarifas son muy altas.
“No estamos negociando con Canadá en este momento por que sus tarifas y aranceles son demasiado altos”, dijo.
Este jueves se cumple un año de que se iniciaron las renegociaciones del tratado. En Washington, se encuentra una delegación mexicana integrada por Ildefonso Guajardo, el Canciller Luis Videgaray y Jesús Seade, líder negociador del tratado por el equipo de transición.
La delegación mexicana se encuentra en reuniones con EU para tratar temas bilaterales como las reglas de origen del sector automotor, para que posteriormente se lleven a cabo reuniones entre Canadá y Estados Unidos.
Con información de Bloomberg y Reuters*

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)