Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Negociación del TLCAN terminó a capricho de Trump: Secretaría de Economía del Edomex

El Sol de México. Cristina Valenzuela Cosío. Toluca, México.- La renegociación del acuerdo comercial con México por parte de Estados Unidos se manejó a capricho del presidente Donald Trump, “por supuesto que fue un tema politizado”, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino.

El señor Trump puso en riesgo la firma del tratado y exhortamos a que Canadá pueda sumarse para que sea un tratado trilateral, agregó.

Ahora dejemos que los canadienses revisen el documento y esperemos que continúen en el acuerdo, porque hay un tema de energía donde Canadá es muy importante, dijo.

Recordó que Canadá posee importantes yacimientos de petróleo y de gas, y “esperamos que se sumen a lo acordado por Estados Unidos y México”.

El mandatario Trump, recordó el funcionario federal, tiene enfrente las elecciones de noviembre y quiso firmar pero hacerlo a su modo; “está cacareando el huevo como si él lo hubiera puesto”.

Lo que se anunció en la Casa Blanca, insistió el delegado estatal de Economía, es que ya terminaron las negociaciones de México con Estados Unidos, pero falta sumar a Canadá.

“Necesitamos que el primer ministro de Canadá y su responsable de Comercio puedan sentarse a platicar con las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, para revisar cómo terminó la negociación bilateral y que sea esto a la brevedad posible”, abundó.

Másnot

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)