México y EU promoverán crecimiento de emprendedores y PyMes

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que México y Estados Unidos acordaron la promoción, inclusión y crecimiento de emprendedores y PyMes en toda la región de América Central.

El secretario Videgaray detalló lo anterior durante un mensaje conjunto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en Miami, como parte de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en América Central.

El canciller mexicano subrayó el compromiso de México con el desarrollo sustentable.

Reiterar el compromiso de promover el desarrollo sustentable en América Centra, es un área de prioridad para el desarrollo de México”, explicó.

Precisó que el objetivo común es unir esfuerzos entre sectores público y privado para dialogar en conjunto.

Hablamos de cómo mejorar los proceso de aduanas, para permitir el libre flujo de productos y medidas específicas entre gobierno y promover un mejor clima empresarial”.

Aseguró que se reforzó “el compromiso compartido” de iniciar la labor de colaborar y “trabajar juntos como equipo”.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EU. (FOROtv)

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, enfatizó su llamado a fortalecer la generación de empleos en Centroamérica.

Hay que asegurarse de que la gente no recurra a la economía informal y la migración”

Este jueves los países participantes en la conferencia tocaron temas sobre prosperidad y desarrollo, el viernes se abordará el tema de la seguridad en la región.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest