Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México tiene un fuerte problema de informalidad: Roberto Campa

“La desocupación vienen a la baja, el problema es la informalidad, 6 de cada 10 empleos son informales” dijo Roberto Campa Cifrián.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, afirmó que el problema que tienen nuestro país es su alto nivel de informalidad “la desocupación vienen a la baja, el problema es la informalidad, 6 de cada 10 empleos son informales”, a pesar de que se ha frenado la tendencia creciente, aún hay una importante cifra de trabajadores en la informalidad.

Al presentar un balance del comportamiento del mercado laboral y del crecimiento en el uso de créditos, a través del Instituto FONACOT, el titular de la STPS dijo que parte del balance que hace la presente administración, está el hecho de que ha habido una recuperación del salario.

De acuerdo con los 19 millones de trabajadores registrados en el IMSS; sostuvo, sólo 17,084 de empleados formales reciben una salario mínimo, es decir, el 0.1 del total,  mientras que el salario asociado a los trabajadores del IMSS muestra una recuperación en términos reales, en lo que va de esta administración de 4.5% del salario.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)