Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México supera a Brasil en creación de startups en 2017: Inadem

Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, resaltó que este año, México superó a Brasil en el número de startups (empresas emergentes), pues se trata de un sector que ha permitido que la innovación se dé.

Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sostuvo que en México ya existe un ecosistema para el emprendimiento social y ambiental.

Dentro de su dirección, dijo, coordina los ecosistemas de Alto Impacto e Inversión Inteligente, en el primero dirige el emprendimiento social y emprendimiento verde, en el ámbito de la inversión inteligente.

Este último, señaló, abarca todas las opciones de financiamiento para emprendedores, desde créditos de la banca, independientes, plataformas de fondeo colectivo, fondos de capital, el Crédito Joven y el Crédito para la Mujer.

En entrevista en "Fórmula Financiera", desde la sede de la Semana Nacional del Emprendedor, Villa Salinas destacó que este año, el Inadem recibió un recurso de tres mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 millones de pesos se dirigen a las Subastas de Garantías, a través de diferentes instituciones bancarias, como lo establece el Sistema Nacional de Garantías.

Para programas sectoriales, detalló, el Inadem otorga un presupuesto de 400 millones de pesos, es decir Crédito Joven, Mujer Pyme, Industria del cuero y calzado, Ecocrédito, que son catalogados como programas de inclusión.

"El financiamiento está garantizado, pero finalmente es adquirir un compromiso de pago, entonces realmente los emprendedores son los responsables", destacó.

Villa Salinas señaló que la cartera vencida del Inadem va en función del programa, en donde se dan porcentajes más altos en aquellos programas que presentan mayores riegos, como Crédito Joven.

En el caso de recurso no reembolsable vía convocatoria, detalló, no presenta cartera vencida, pues no es que se reembolse el recurso, sino que es a través de la comprobación de gastos.

Resaltó que este año, México superó a Brasil en el número de startups (empresas emergentes), pues se trata de un sector que ha permitido que la innovación se dé, además de la próxima aprobación de la Ley Fintech "tecnología financiera".

"Viene muy fuerte ese sector, el sector de industria creativa, en tema de contenido y desarrollo digital, están empezando a voltear a ver a México con otros ojos, invariablemente el tema medioambiental y tecnologías renovables", finalizó la directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)