Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México fabrica por primera vez los uniformes de la Selección

José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), reveló que irónicamente en México no se hacían los uniformes de la escuadra nacional de futbol, pero sí los de otros países.

México fabricará por primera vez los uniformes de la Selección Nacional de Futbol dentro de terriotorio nacional. Así lo anunció José Cohen, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), dentro de su participación en el convenio de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante el evento, el portavoz destacó que varios uniformes de diferentes países sí se elaboraban dentro del territorio mexicano, aunque, irónicamente, este no era el caso para los conjuntos de la escuadra tricolor. Sin embargo, este año será la primera vez que el uniforme de la selección mexicana de futbol seria completamente hecho en México.

Dicha situación, según expuso el experto, pudo llevarse acabo por el reconocimiento del esfuerzo del sector textilero, el cual exporta más de 9,600 millones de dólares al año, volviendo a México el principal proveedor de pantalones de algodón, camisas deportivas y chamarras para Estados Unidos.

José Cohen también destacó la inversión de 2,500 millones de dólares que la industria textil hizo en tecnología, innovación y desarrollo de la industria local, situación que ha elevado la competitividad de México a nivel global de los últimos años. Señaló que un claro ejemplo de un producto bien hecho es el uniforme oficial de la Selección, que también esta compuesto ciento por ciento con insumos nacionales, sin contar que la playeras y uniformes en el mercado durante la justa futbolera de igual manera serán elaborados en territorio mexicano.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)