Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México, EU y Centroamérica, por la promoción del desarrollo de la región

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participarán en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, convocada por los gobiernos de México y Estados Unidos, y que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida.

Así lo informó la cancillería a través de un comunicado, donde detalla que el titular de la SRE se reunirá este jueves 15 y viernes 16 de junio con secretarios y Jefes de Estado, así como titulares de organismos internacionales y líderes empresariales de Estados Unidos, México, Centroamérica y otros países.

Por parte de Estados Unidos, participarán el vicepresidente Michael Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otros funcionarios de alto nivel.

Los países centroamericanos del Triángulo Norte estarán representados por los Presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Los participantes de la Conferencia dialogarán durante dos días sobre oportunidades de desarrollo en materia económica en Centroamérica -en particular El Salvador, Guatemala y Honduras-, así como de estrategias para mejorar la seguridad regional.

Con este esfuerzo, se cumple uno de los 10 objetivos que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció el 23 de enero pasado como parte de la relación bilateral con Estados Unidos: hacer que el desarrollo del Hemisferio sea una responsabilidad compartida y que los gobiernos de ambos países asuman un compromiso concreto para trabajar de manera conjunta en promover el desarrollo de los países de Centroamérica.

El gobierno de México asegura que de esta manera reitera su respaldo al progreso de la región y lleva a cabo acciones prioritarias para asegurar la prosperidad de los países del Triángulo Norte.

acm

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)