Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México debe estar listo para todo en TLCAN: Carlos Beker

Es la segunda ocasión en que la ronda viene a México y se cubrieron todos los temas a discusión. Se trató de avanzar en los temas y en algunas situaciones se encuentran en una situación donde se deben analizar con paciencia para poder tomar las mejores decisiones.

 

La próxima ronda será en Washington y ayuda a abonar en un proceso que se debe continuar y al llegar al punto de analizar todas las propuestas y contrapropuestas, se tiene una ronda agendada en diciembre y se verá para esas fechas cuanto se ha avanzado, si se puede seguir adelante o habrá un estancamiento. El decir que se terminará el proceso en marzo es irresponsable, pues se generan expectativas y se tienen que atener a los hechos. Además, se tiene que ir construyendo y ver cuanto falta. Se tomará el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo justo entre Canadá, Estados Unidos y México.”

Dijo que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha fijado es el hacer oídos sordos a provocaciones y especulaciones, para mantenerse concentrados. Tampoco se les pide ignorar lo que hay alrededor, pero se tiene que tomar en cuenta todo para tomar en consecuencia.

Sobre los rumores de que el acuerdo se podría romper, se tienen las medidas necesarias para poder revertir la situación.

“Por ahora lo que se tiene pensado es continuar con las renegociaciones mientras los colegas de Estados Unidos no se levanten de la mesa de negociaciones”

Pasara lo que pasara con el tratado, se tienen otro tipo de acuerdos como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), en donde se encuentran países como China, Japón y Canadá, además de rondas de renegociaciones con la Unión Europea, en donde el sector agropecuario saldría ganando […] La responsabilidad de México es estar listo para todo”

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)