Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ministro de Comercio afirma que China reajustará modelo de crecimiento comercial

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — China reajustará el modelo de crecimiento en el comercio exterior para pasar de aumentar simplemente el volumen a mejorar la calidad estructural, dijo hoy viernes el nuevo ministro de Comercio, Zhong Shan.

El Ministerio de Comercio se esforzará por fortalecer el papel de China como una gran nación comercial e impulsar sus habilidades crecientes en el sector, afirmó Zhong coincidiendo con la quinta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), inaugurada hoy.

El comercio exterior de China se ha estabilizado y regresado al crecimiento en los últimos meses, pero las preocupaciones aumentan por el creciente proteccionismo comercial en algunos países, que probablemente provocará incertidumbres en los pronósticos.

El comercio exterior de China tuvo un buen comienzo de año en 2017 y llegó a 2,18 billones de yuanes (casi 316.400 millones de dólares) en enero, un aumento interanual del 19,6 por ciento.

El año pasado, el valor total de las exportaciones e importaciones se redujo un 0,9 por ciento interanual, hasta situarse en 24,33 billones de yuanes, con lo que el descenso fue menor que en 2015, cuando la caída fue del 7 por ciento.

Zhong fue nombrado ministro de Comercio reemplazando a Gao Hucheng el mes pasado.

Fuente: Xinhua en español

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)