México propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio

Lo presentará como candidato ante el organismo multilateral, ya que el proceso de recepción de candidaturas inicia este 8 de junio por un mes

El gobierno mexicano presentará al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, como candidato a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que podría darse a partir de mañana que se abre el periodo de presentación de candidaturas.

De acuerdo con fuentes del sector, México lo presentará como candidato ante el organismo multilateral, ya que el proceso de recepción de candidaturas inicia este 8 de junio por un mes, es decir se concluirá el 8 de julio.

Seade es actualmente subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), del entonces equipo de transición del gobierno de López Obrador.

El funcionario mexicano es ingeniero químico por la UNAM y tiene una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Oxford. Fue embajador de México ante la OMC y jefe negociador de la Ronda de Uruguay.

Hace unas semanas, el actual director general de la OMC, Roberto Azevedo, informó que dejaría el cargo a partir del 31 de agosto próximo, es decir un año antes de que concluya.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest