Mercado Libre se une con otras marcas en una alianza contra la piratería en América Latina

Mercado Libre anunció el lanzamiento de la “Alianza anti-falsificación”, una asociación con distintas marcas para poder combatir la piratería y la falsificación dentro del ecosistema del gigante argentino de e-commerce.

Entre las primeras firmas que se sumaron se encuentran Levi Strauss, Pink, Tommy Hilfiger, Under Armour y Victoria´s Secret. La alianza es una iniciativa 100 % colaborativa basada en cinco acciones clave para llevar un nuevo acercamiento al tema en la región de América Latina.

Esos cinco puntos incluyen el monitoreo proactivo de listados infractores basados ??en algoritmos semánticos y detección de objeto; el fortalecimiento de la colaboración con las agencias gubernamentales; acciones legales conjuntas contra infractores que abusen del ecosistema de Mercado Libre para vender supuestos productos falsificados o pirateados; educación para los vendedores sobre buenas prácticas y técnicas de publicación y la educación de los compradores para identificar y denunciar la falsificación o piratería de productos.

“Creemos que esta alianza es un gran paso adelante en la lucha contra la falsificación y la piratería, ya que requiere un esfuerzo colectivo. En Mercado Libre tenemos estándares sólidos y nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de compra tanto a compradores como a vendedores. Creemos firmemente que trabajando en conjunto con los propietarios de marcas, intercambiando información y apoyándonos mutuamente, podemos cerrar la brecha con los vendedores maliciosos”, afirmó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente sénior y asesor general de Mercado Libre.

A lo largo de los años Mercado Libre ha ido mejorando las herramientas y los procesos para identificar, denunciar y eliminar presuntas infracciones de propiedad intelectual de cualquier tipo de derechos: marcas, derechos de autor, patentes y diseños industriales.

Entre sus implementaciones se destacan informes basados en los comentarios de los propietarios de las marcas, el uso de aprendizaje automático y tecnología avanzada aplicada al “programa de notificación y eliminación” de la empresa, el Programa de protección de la marca (BPP), así como la implementación de una cuenta única.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)