Mercado Libre conquista a 5 millones de nuevos clientes por la pandemia

Se podría decir que los únicos negocios que no están batallando demasiado frente a la crisis del momento son aquellos que se basan en operaciones en línea, como Amazon, Walmart, Coppel, y Mercado Libre.

El crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado mucho más de lo esperado, mostrando un aumento del 94% solo en México (de acuerdo con la AMVO).  Debido a este efecto, Mercado Libre espera consolidar su liderazgo como el mayor vendedor en línea de Latinoamérica, pues en los tres meses de confinamiento que se han impuesto en diferentes países de la región, este marketplace argentino ha alcanzado un récord de usuarios en sus plataformas: 5 millones nuevos de compradores.

Sus acciones de Wall Street fueron superadas por más de mil dólares y su valor de mercado subió por primera vez hasta los 50 mil millones de dólares debido a la pandemia y los efectos que ha traído consigo.

Stelleo Tolda, CEO de la compañía nacida en 2007, comentó a la Agencia EFE que “hemos evolucionado siempre respecto al precio de acción, pero vemos eso como una consecuencia de lo que hemos hecho. Hemos desarrollado nuestro comercio electrónico, nuestra logística y hemos invertido”.

Cuando la cuarentena se empezó a imponer alrededor del mundo, la compañía tuvo un impacto negativo en sus ventas y se tenía miedo de que no se fueran a recuperar en los meses siguientes. A pesar de eso, en abril se revirtió la situación y se registró un aumento en oferta y demanda por igual.

Actualmente, Brasil es el país número uno como comprador de la plataforma, seguido por Argentina, aunque según Tolda, México podría ocupar el segundo lugar muy pronto conforme avance el año.

La compra electrónica en Latinoamérica todavía es relativamente baja, especialmente si se compara con otros países como China o Europa, pero la crisis le ha dado un impulso al sector que de otra manera le hubiera tomado bastante tiempo en llegar al mismo lugar.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest