La “Marca GTO” expandirá sus fronteras a diferentes mercados a través de la internacionalización de productos e instalación de puntos de venta en el extranjero, así lo confirmó el gobierno de Guanajuato a través de un boletín oficial.
Según ha explicado Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de desarrollo económico sustentable, a través de la subsecretaría para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) se ha trabajado para el posicionamiento de los productos guanajuatenses como parte de la estrategia del gobernador Diego Sinhué, que busca potenciar a las mipymes guanajuatenses.
“Resultado de ello es que actualmente “Marca GTO” tiene 18 puntos de venta, todos dentro el país, donde se ofrece una gama amplia de productos de alta calidad, porque lo hecho en Guanajuato está bien hecho”, destacó Díaz Barriga.
Con esta base, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) ya se encuentra aterrizando la apertura de tiendas “Marca GTO” en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, donde existe un gran potencial de mercado que demanda productos vinculados a sus hábitos de consumo, y un mercado anglosajón que reconoce la riqueza de los productos guanajuatenses.
De acuerdo al boletín, la SDES trabaja actualmente en los requerimientos de importación por parte de los países meta.
“?Marca GTO” es una estrategia puesta en marcha por la SDES, administración que se encarga de impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del mercado interno.
De acuerdo a la SDES, actualmente son más de 3000 empresas las que cuentan con este distintivo y ya se comercializan más de 30 000 productos Marca GTO de sectores como cuero, calzado, proveeduría, textil y moda, por mencionar algunas.