Maratón CDMX 2022: El Palacio de Bellas Artes presente en playera y medalla oficial

Este jueves fueron presentadas la playera y medalla oficiales de la edición 2022 del Maratón de la CDMX.

En una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, que dará forma a la medalla que ganarán quienes crucen la meta el próximo 28 de agosto, se realizó la presentación de la playera que utilizarán los corredores este año en el Maratón CDMX y en la cual predomina el color naranja.

La playera hace honor en su diseño a la pictórica y los textiles del estado de Oaxaca y tiene impresa la imagen del Palacio de Bellas Artes.

Javier Hidalgo, director del Indeporte de la CDMX, señaló que “la verdad es que esta playera es memorable y ya estamos trabajando en los colores y diseños para 2023 y 2024″.

LA MEDALLA

En lo que se refiere a la medalla, esta pieza es la cuarta de las seis con las que, al unirlas, se armará un mapa de la capital del país.

La idea del Indeporte fue que, cada año, la medalla representara inmuebles icónicos de la CDMX. El Palacio de Bellas Artes fue el elegido para este 2022.

En la edición 2019, fue la Biblioteca Central la que dio forma a la medalla; en 2020, el Castillo de Chapultepec y, en 2021, el Monumento a la Revolución.

LAS INSCRIPCIONES

El Maratón CDMX se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto, con una ruta que partirá de Ciudad Universitaria y con meta el el Zócalo.

De acuerdo a datos del Indeporte, al día de hoy, se han vendido 14 mil de las 30 mil inscripciones disponibles para el evento.

“Después del Medio Maratón se ha ido incrementando la inscripción, lo que nos preocupa no es la cantidad, sino la calidad porque es una carrera muy complicada y cada corredor que se registra es para nosotros un corredor élite”, indicó el titular del Indeporte.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest