Lyst Year in Fashion revela las principales tendencias de 2021

Ese año se ha caracterizado por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y la transición hacia la nueva normalidad. El deseo de recuperar nuestras vidas anteriores a la pandemia se manifiesta a través de la indumentaria, más festiva y optimista. Sin embargo, el confinamiento ha dejado una huella imborrable en todos nosotros, que seguimos apostando por prendas cómodas de estética casual y muchos han mantenido –al menos parcialmente- la modalidad de teletrabajo.

Lyst, la plataforma de compras de moda, ha recibido más de 150 millones de consumidores en 2021. La propia plataforma ha analizado sus búsquedas, vistas y métricas de ventas para determinar las principales tendencias que han marcado el sector de la moda este año. Las exponemos a continuación:

Digital

A medida que la vida social se ha ido trasladando al mundo virtual, las ofertas digitales de las marcas de moda se han extendido. Desde NFT y lanzamientos virtuales hasta colaboraciones con videojuegos, como Roblox. En esta misma línea, Balenciaga ha colaborado ??recientemente con Fortnite, ofreciendo artículos exclusivos de moda digital dentro del propio juego, así como una línea física de merchandising.

Dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento de la colección cápsula física, las búsquedas de “balenciaga x fortnite” aumentaron un 72%, mientras que la demanda de Balenciaga aumentó un 49%. Cuando la marca de moda indie de Nueva York Collina Strada presentó su primer desfile de pasarela de metaverso en mayo, las búsquedas de la marca crecieron un 28%.

Consciente

En 2021, las celebridades han estado utilizando más sus plataformas para crear conciencia sobre la moda sostenible. Joaquin Phoenix usó el mismo esmoquin de Stella McCartney para la temporada de premios; mientras que Lorde eligió marcas que usan telas de stock: Collina Strada para su video musical “Solar Power” y Bodey para su look de la Met Gala.

Las compras ecológicas también están en aumento. La demanda de productos de cuero vegano creció un 178% y las búsquedas de productos teñidos de plantas lo han hecho un 131% con respecto al año anterior.

Sin género

Las líneas de género continúan difuminándose en la moda. Este año el movimiento ha sido encabezado por algunos de los nombres más importantes de la música. Después de que Lil Nas X vistiera una falda de Louis Vuitton para aparecer en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon en mayo, las búsquedas de «falda de Vuitton» aumentaron un 138% ese mismo mes. Además, Justin Bieber, Bad Bunny y A $ AP Rocky han sido vistos recientemente en collares de perlas; las búsquedas del artículo han aumentado un 86% interanual.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)