Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Llevan a formalizar empleos

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte implica que México formalice empleos, como lo marcan los lineamientos sobre el Acuerdo dados a conocer por Estados Unidos, señaló Mónica Flores, presidente de American Chamber (Amcham).

Opinó que estos principios en ningún momento hablan de revisar la legislación mexicana sino de principios básicos de dignidad laboral.

“Habla de cumplimiento de la ley existente. Libertad de asociación, reconocimiento de derechos colectivos, eliminación del trabajo forzado, del trabajo infantil y revisión de peores formas de trabajo.

“Habla de las condiciones mínimas de dignidad en la fuerza laboral, como que se tienen que respetar los salarios mínimos, el trabajo por horas, condiciones de salud en el trabajo, entre otras cosas”, señaló Flores.

Aseguró que todas estas condiciones hablan de formalidad en el empleo.

Sin embargo, en México, la tasa de informalidad laboral es muy alto, ya que es 57 por ciento de la Población Económicamente Activa.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el gremio está listo para iniciar las negociaciones del Tratado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)