Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Lleva acero del País ventaja en TLCAN

"En el caso del acero, Estados Unidos exporta mucho más de lo que nosotros exportamos a Estados Unidos, si mal no recuerdo, el déficit es de 2 mil millones de dólares anuales, lo cual es una ventaja en esta renegociación".

 

El industrial encabezó el Segundo Encuentro Propyme Ternium 2017, en el que la siderúrgica entregó reconocimientos a cinco de sus proveedores más destacados en el fortalecimiento de su cadena de suministro para elevar su competitividad.

Consideró que el déficit comercial acerero de México con Estados Unidos es muy pequeño, en comparación con el volumen que ambos países comercian entre sí.

El empresario destacó la importancia de incorporar a las pequeñas empresas a las cadenas de proveeduría de las grandes compañías para aumentar la competitividad nacional, como lo hace Ternium México en su programa Propyme, que asesora y capacita a sus proveedores y clientes para hacerlos más competitivos.

"Empezó hace 10 años con la idea de desarrollar y promover a nuestra cadena de valor mexicana y tenemos casi 2 mil 600 proveedores, de los cuales el 86 por ciento son mexicanos y tenemos mil clientes en México".

Vedoya agregó que las pymes fortalecen así a las empresas tractoras.

Luis de la Calle, director de la consultora De la Calle, Madrazo, Mancera, y uno de los redactores del TLCAN original, manifestó que es halagador que el Presidente de Estados Unidos manifieste ahora que es incapaz de competir con México.

El galardón al proveedor del año, así como el de la categoría de materias primas, lo obtuvo Minera Autlán, mientras que el de seguridad industrial, fue para Infomex; el de servicio logístico, para Setramex; el de Entregas, lo ganó Casa Sommer, y el de Servicios, Concord Packaging de México.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)