Líderes de la «moda sostenible» se citan en la Semana de la Moda donostiarra

El clúster guipuzcoano de la Moda Sostenible, GK Green Fashion, reunirá a los principales «líderes» de la «moda sostenible» española en el San Sebastián Moda Festival que tendrá lugar en la capital guipuzcoana entre el 11 y el 13 de junio.

Según informa el departamento de Obras Hidráulicas y Medio Ambiente de la Diputación foral en una nota, estas figuras de la «moda sostenible» de nuestro país se concentrarán en la primera jornada del festival que se desarrollara a través de actos y charlas por internet.

Este evento, que será inaugurado por el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas José Ignacio Asensio, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión «que invite a sentar las bases de la industria textil en clave de una recuperación verde y una transformación ecológica tras el parón al que ha obligado el Covid-19».

Según explica Asensio, «No podemos volver a la normalidad pasada sino que debemos construir entre todos una nueva normalidad sostenible», en la que «todos los sectores deben ser transformados en clave ecológica».

Entre los participantes en la jornada se encuentran Gema Gómez, CEO de Slow Fashion Nex, que reflexionará sobre la industria textil después del coronavirus; Kavita Parmar, de Iou Project, que disertará sobre «Producción Local y Artesanía», y Joan Prous, de Blaugap, quien ofrecerá «Diez ideas para comercializar mejor después del COVID-19.

Por su parte, Carmen Hijosa, de Piñatex, dará a conocer «materias innovadoras y regenerativas en el sector textil» y Edu Uberisalgo, director de Innovación de Ternua, explicará el proyecto innovador y local «Artishell», entre otros expertos que participarán en el festival.

Esta edición de formato digital de la Semana de la Moda, contará también, entre otros actos con un concurso online denominado «Green Fashion Quiz» que tiene como objetivo «acercar el concepto y valor de la moda sostenible a la ciudadanía y dar a conocer las firmas guipuzcoanas que operan en esa línea» mediante un cuestionario a responder por los interesados.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest