El viento veraniego sigue soplando sobre la capital francesa con temperaturas cálidas para este otoño, pero también gracias a las colecciones primavera-verano 2024 presentadas por los protagonistas de la moda en el salón Who’s Next de este fin de semana. Entre las 950 marcas que se tomaron los pasillos del pabellón 1 de la Porte de Versailles, FashionNetwork.com ofrece una selección subjetiva de las tendencias y sesgos observados en la feria.
Verde, presagio de la primavera

Una paleta de verdes, desde el más suave al más intenso, floreció entre las propuestas de moda de los expositores.
Con una evocación mayoritariamente bucólica, el verde se verá el próximo verano en faldas largas con múltiples godets o volantes (para correr por el prado), y también se combinará con sutiles estampados florales o delicados bordados.
Atmósfera de safari

Beige, negro y marfil son los tonos protagonistas de la inagotable tendencia safari que invita a viajar, que también incluye motivos animales inspirados en la sabana y el uso de materiales naturales.
La próxima temporada tendrá un toque urbano, ya que esta inspiración se aplica a camisas clásicas o pantalones rectos 7/8.
Peces

El mundo marino inspira a las marcas. Los diseñadores de moda han pescado varios especímenes acuáticos para realzar su armario.
Para el próximo verano, los peces se adornan con miles de colores y se muestran en grandes estampados, contrastantes y por todas partes. Bordados o estampados, serán los aliados de conjuntos divertidos, para llevar en la ciudad o en la playa.
El croché sigue siendo protagonista

Muy presente en el armario femenino de verano desde hace algunas temporadas, el croché mantiene el protagonismo.
Shorts, camisolas o chaquetas, este punto calado se presenta en muchas formas y, lejos de ser banal, puede combinarse con colores vivos o bordados de flores
Orange is the new black

En cuanto a complementos, la próxima temporada de verano dará paso a los colores llamativos y picantes. Y mientras paseamos por los pasillos del Who’s Next, resaltaron los tonos naranjas, en versión pop, que bien podría ser la estrella del verano.
En los pies, también se puede encontrar en las sandalias de PVC de Cacatoès, la marca de complementos fundada en 2015 por Jordane Assouline, así como en los elegantes zapatos de salón de la marca de calzado francesa Mi/Mai. También al hombro, como en Craie Studio con un bolso de formas redondeadas para llevar en la mano, que se puede llevar al hombro con una cuerda naranja neón y verde, todo en contraste, que recuerda al mundo de la escalada. El naranja también se muestra en joyas, como pulseras y brazaletes de Bangle Up.
Acolchados estampados

Material confortable por excelencia, el algodón acolchado sigue siendo popular entre las marcas desde hace varias temporadas.
La encontramos especialmente aplicada a chaquetas (con o sin mangas, con o sin cinturón), de estilo bohemio, y realzada con múltiples estampados (flores, estampado de bandana, etc.), como lo ilustra la chaqueta rosa estilo kimono de Bonton. Louise Misha revisita la imprescindible chaqueta en jean en una versión más acogedora bordada con delicadas flores.
Degradados en tye-and-dye

Si bien los colores estarán presentes el próximo verano, ¡los degradados audaces también lo estarán!
Las marcas de moda apuestan siempre por el inagotable tie-and-dye (indisociable del movimiento y de la estética hippie), adoptándola en particular en vestidos y cárdigans en versión psicodélica en Don’t @ me. En los tejidos, esta técnica de teñido permite mezclar sutilmente áreas planas de color para cambiar el estilo demasiado neutro de dos tonos. Así, encontramos matices que van del rosa neón brillante al rosa pastel en los tejidos de cachemira de Absolut Cashmere o en los suéteres de lana de la marca belga Les Tricots d’O.