Lanzarán plan de reactivación económica para Puebla

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará este miércoles un plan de reactivación económica que se llamará Que reviva Puebla, el cual consistirá en generar apoyos a las empresas y realizar actividades para atraer turismo en los dos meses que restan del presente año.

Al inaugurar la edición 22 de la Exintex, que convoca a compañías textiles locales, nacionales y extranjeras del sector y que tiene como sede Puebla del 26 al 29 de octubre, el mandatario comentó que sostendrán reuniones no sólo con empresarios locales sino de otros países, al recordar que se tienen 200 firmas de origen alemán asentadas en territorio poblano.

Sostuvo que Puebla no tiene conflictos laborales y la actividad productiva se desarrolla en orden, lo cual contribuye a lograr una recuperación económica más rápida a través de una coordinación entre el gobierno estatal y la Iniciativa Privada.

Y es que Barbosa Huerta recordó que se tienen aún 22,000 empleos sin recuperar, cuyo déficit se quiere reducir con este plan de reactivación económica.

Ante representantes de organismos empresariales, destacó que «los gobiernos debemos estar mucho más atentos de cómo impulsar la actividad productiva».

En ese contexto, adelantó que se darán a conocer “cientos de acciones en materia turística, cultural, teatral, de interés para los poblanos».

Agregó que el tema de reactivación está en marcha, por lo que se espera dar buenos resultados y que se reflejen en la creación de empleos.

El gobernador del estado de Puebla resaltó que las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad y su ubicación geográfica la convierten en un destino idóneo para la inversión.

Indicó que también es importante saber lo que requieren los empresarios para reactivarse en el tema de trámites para aterrizar nuevos proyectos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest