CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La Semana de la Moda Colombiana en 10 puntos

Te decimos cómo fue la versión digital de esta Semana de la Moda Latinoamericana, la cual destacó por sus conferencias, rutas de negocio, presentaciones y workshops.

La edición número 31 de Colombiamoda se llevó a cabo del 27 de julio al 2 de agosto, pero en esta ocasión transformó su formato y se vivió de manera digital debido al Covid-19.

Cabe destacar que Inexmoda anunció que hasta el 6 de agosto podrás acceder a su Encuentro de Negocios y Marketplace.

¡Conócela en 10 puntos clave!

En breve

Puedes revivir todas las presentaciones en colombiamoda.inexmoda.org.co

Al igual que muchas otras Semanas de la Moda, la colombiana optó por lo ‘online’ para no dejar de compartir con seguidores de la industria el talento de diferentes diseñadores y algunos proyectos que impulsan al sector. Así, Inexmoda preparó una experiencia virtual inigualable.

1.- ¿Qué es Colombiamoda?

Es un proyecto creado por Inexmoda, una de las plataformas de moda más importantes de América Latina.

El objetivo principal de este encuentro fashionista es posicionar a Medellín como la capital de la moda latinoamericana en diferentes escenarios, desde conectar a los diseñadores colombianos con compradores internacionales, hasta impulsar la moda sustentable y compartir las herramientas necesarias para hacer crecer al talento nacional al rededor del mundo.

2.– Esquema de cuatro ejes principales


  • Encuentro de negocios: para encuentro de proveedores mayoristas y especializados.
  • Marketplace: modelo ‘see now, buy now’.
  • Masterclass: talleres y conferencias para adentrarte en la industria.
  • Puestas en escena: desfiles y experiencias interactivas.

3.- Alianzas en negocios y ‘marketplace’

En el campo de negocios, Inexmoda conectará del 27 de julio al 6 de agosto a cerca de 300 marcas con dos mil compradores nacionales e internacionales en la plataforma de colombiamoda.com

Para poder formar parte de la experiencia como comprador especializado, los interesados tuvieron que registrarse en campo de negocios  para tener encuentros con los oferentes y tratar más a fondo la compra-venta de artículos en las categorías de:

  •     Accesorios
  •     Vestuario
  •     Calzado
  •     Marroquinería
  •     Textiles
  •     Insumos
  •     Maquinaria
  •     Bioseguridad

Mercado Libre

Inexmoda formó una alianza con Mercado Libre para ofrecer en su plataforma las propuestas de 85 marcas, 35 de ellas son emprendedoras.

“Uno de los grandes retos para los emprendedores del Sistema Moda es establecer canales de comercialización que jalonen el crecimiento de sus empresas. El Marketplace Tienda en Línea con Mercado Libre es una maravillosa oportunidad para que los emprendedores del país aprendan sobre el canal y lo capitalicen en el largo plazo, de ahí que extender las fechas de este espacio, sea la oportunidad para continuar aprendiendo”, dijo Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

La tienda en línea abrió sus puertas desde el 27 de julio y continuará hasta el 9 de agosto.

4.– Avon e Inexmoda luchan por la mujer

La firma Avon no sólo se unió a Colombiamoda 2020 como su maquillador oficial, sino que también su Fundación para la Mujer trabajó en conjunto con la plataforma para crear una campaña que elimine la violencia al género femenino.

El diseñador Diego Guarnizo, en colaboración con Avon, crearon Libertad, una colección inspirada en el vuelo de las golondrinas, que inauguró el eje de moda del evento y que contribuirá con un porcentaje de ganancias para ayudar a la fundación con su lucha contra la violencia a la mujer.

Durante la pandemia las denuncias de violencia femenina aumentaron en un 175%, es por eso que Libertad de Diego Guarnizo se creo para apoyar la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa que busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia.

5.- Impulsan talento en Arabia

Una de las alianzas más importantes que se dieron a conocer durante Colombiamoda 2020 fue la de Fashion Trust Arabia.

‘Unique’ es el nombre del proyecto en colaboración con el cual diseñadores Colombianos tendrán la oportunidad de competir internacionalmente para ingresar a las casas de moda más importantes del mundo en la categoría ‘Ready to wear’.

Cada año Fashion Trust Arabia le ofrece apoyo y reconocimiento a diferentes diseñadores a través de un concurso que les da la oportunidad de impulsar sus creaciones. Este año Colombiamoda elegirá a 5 creativos que podrán viajar el próximo año a Qatar para competir y explotar su imaginación con la mentoría de la diseñadora Johanna Ortiz, quién también será parte del jurado de la gala oficial de Fashion Trust Arabia 2021.

Consulta todas las bases en inexmoda.or.co, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

Todo lo que necesitas saber de Fashion Trust Arabia

6.- Talleres y asesorías

El lunes 27 de julio comenzó de la mano de Maite Cantero, Coordinadora de Investigación de Moda en Inexmoda, quien compartió cuales serán las macrotendencias para Primavera Verano 2021.

Otros de los temas que se posicionaron en esta agenda fueron:

  •     La reinvención de la moda tras el Covid-19.
  •     Sustentabilidad
  •     Retail
  •     Revolución digital en la cadena de suministro.
  •     ¿Cómo tener un armario sustentable?
  •     Pigmentos naturales

Los tres desfiles imperdibles fueron…

7.- Futuros creadores x GEF

A modo de un juego estilo SIMS, esta presentación invitó a sus seguidores a poner la mayor atención posible para acceder a descuentos en este lanzamiento: Sólo tienes que encontrar tres palabras ocultas.

9 personajes integran este vídeo y todas las prendas que luces complementan la colección.

8.- Andrés Pajón

El Museo de Arte Moderno de Medellín fue el escenario para dar inicio al desfile de este creativo. Faldas y vestidos con acabados de flequillos destellantes blusas blancas con lazadas al cuello, pantalones bombachos con línea verticales, blazer con notos en contraste, faldas  y coptops plisados conformaron la propuesta.

Además siluetas níveas elegantes y seductoras que bien pueden ser portadas por novias contemporáneas. Por el contrario, otras en color negro con moños a la espalda para un evento de gala.

Dato importante: Debido a las medidas de distanciamiento social el desfile sólo contó con 6 modelos.

9.- Punto blanco

Esta marca nos hizo viajar a la luna para mostrar su propuesta de moda consiente con piezas que tienen como propósito el servir como fondo de armario.

Trajes para él y ella, vestidos turquesas, faldas tableadas, playeras tipo polo, camisas de mezclilla conformaron los 4 actos de esta presentación.

Además, al ser de los primeros en adquirir un producto de esta línea recibirás un obsequio.

10.- Spotify

  1. Front row
  2. Música con M de Moda
  3. Compro Local
  4. Colombiamoda 2020
  5. Tendencias Otoño-Invierno 2021
  6. La belleza es Libre by Avon

El evento contó con 6 playlist diferentes que tenían como objetivo acompañarte en cada una de las experiencias que tuvieras en esta plataforma.

Y lo cierto es que la selección de canciones ha cumplido su cometido, pues te sumerge en la experiencia haciéndote sentir más cerca.

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