La nueva normalidad en el sector retail, por Prodware Social Distancing

Garantía de seguridad

Asimismo, las nuevas normativas de seguridad impondrán a los retailers medidas concretas para garantizar la seguridad y la confianza de los clientes. En concreto, los nuevos estándares estarán relacionados con el control de aforo en los establecimientos, la distancia social, la desinfección de productos y zonas comunes, el control de la temperatura y los sistemas de contacto para el pago con dispositivo con el objetivo de evitar colas, entre otros.

En definitiva, la nueva normalidad implica una nueva experiencia de compra construida a partir de un Customer Journey que se centra en la garantía de seguridad y la ausencia de contacto físico, un concepto completamente diferente al que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Prodware Social Distancing

Prodware Social Distancing es una solución innovadora especialmente diseñada para conseguir que las empresas de retail adapten sus tiendas a la nueva normalidad, permitiendo ofrecer una experiencia de compra segura y saludable. Desarrollada por la startup CYou, experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas para que los retailers se adapten a los constantes cambios del mercado, esta solución ofrece una profunda analítica de la situación global de la tienda, del comprador (sexo, edad, franja horaria, estancia media) y del cumplimiento de la normativa de seguridad, facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

El objetivo de esta tecnología es ayudar a los retailers a obtener información de valor sobre la experiencia de sus clientes en las tiendas físicas; reduciendo los costes asociados hasta un 50% y pudiendo comenzar a funcionar en cuestión de horas, ya que se integra de forma sencilla con los sistemas de cámaras de vigilancia existentes.

Una solución, varias funcionalidades

Esta tecnología integra en una misma solución algunas de las funcionalidades más demandadas en el sector:

Aforo en tienda

En primer lugar, para adaptarse a la nueva normalidad es imprescindible que los retailers sean capaces de detectar el número de personas que se encuentran en la tienda en tiempo real. El control de aforo permite transmitir a los clientes la seguridad que buscan, haciéndoles sentir que la entrada a la tienda está supervisada para garantizar su seguridad. Así, generar alertas de forma automática que se envíen a los responsables de las tiendas es crucial para este control.

Distancia interpersonal

Otro aspecto esencial, y relacionado con el anterior, es el control de la distancia entre clientes, que mantiene el objetivo de garantizar un distanciamiento físico idóneo para garantizar su seguridad. En este sentido, es clave para los retailers detectar las situaciones en las que los clientes acorten esa distancia para poner solución en tiempo real. Por otro lado, las colas para realizar el pago de los productos, o los probadores, suelen ser los principales focos de concentración de personas en las tiendas físicas. Un sistema de monitorización y alertas conseguiría un control en tiempo real del cumplimiento de la distancia de seguridad.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, la mascarilla se ha convertido en complemento imprescindible en la indumentaria de todos los clientes, ya que su uso es obligatorio. Por tanto, tener un sistema de detección de mascarillas puede ayudar a los retailers a garantizar la seguridad cuando no se pueda cumplir la distancia mínima entre personas, que se ha fijado en dos metros. En este sentido, la solución puede activar alertas que notifiquen el acceso a la tienda de un cliente sin mascarilla.

Alertas en tiempo real

En este sentido, las alertas en tiempo real son imprescindibles para que los empleados puedan asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, allí donde se encuentren y a través de cualquier formato (mensajes, WhatsApp, emails) para que la comunicación sea más directa.

Para más información: https://www.prodware.es/soluciones/analitica-de-negocio/analitica-predictiva/social-distancing

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