La histórica Brooks Brothers sucumbe y entra en concurso

El coronavirus se cobra otra víctima en el retail de Estados Unidos. Brooks Brothers, uno de los retailers de moda más antiguos del país en activo, ha presentado chapter 11 (equivalente al concurso de acreedores). La empresa se encuentra en negociaciones con varios posibles compradores.

Las dos compañías mejor posicionadas son Authentic Brands Group (ABG), en alianza con los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Property Partners, y WHP Global, una empresa similar a ABG, dedicada a la gestión de marcas, liderada por Yehuda Shmidman, ex consejero delegado de Sequential Brands, según WWD.

Entre los potenciales compradores se encuentran también Marquee Brands, Sequential Brands y Solitaire Partners, entre otros. La valoración de la empresa se sitúa en torno a 350 millones de dólares.

Brooks Brothers tiene más de 200 años de historia y está controlada por Claudio del Vecchio

ABG quiere replicar con Brooks Brothers la misma estrategia que con Forever21, que adquirió en febrero junto con Simon y Brookfield. Los tres grupos desembolsaron 81,1 millones de dólares por el retailer: ABG y Simon controlan un 37,5% de la empresa y Brookfield, un 25%.

Brooks Brothers, con más de 200 años de historia, está controlada por el empresario italiano Claudio del Vecchio desde 2001. El pasado noviembre, la compañía contrató al banco de inversión PJ Solomon para explorar su venta, pero el cierre de tiendas por el coronavirus ha terminado arrastrándola al concurso.

En mayo, la compañía obtuvo un balón de oxígeno de la mano de Gordon Brothers, que le concedió un préstamo de 20 millones de dólares. Brooks Brothers cuenta con más de 250 tiendas en Estados Unidos y otros 700 puntos de venta en más de cincuenta países. La empresa factura en torno a 1.100 millones de dólares y ha vestido a más de cuarenta presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Su entrada en concurso es la cuarta de un gran retailer de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En los últimos meses, han seguido el mismo camino JC Penney, J. Crew y Neiman Marcus.

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