La firma Mehler Texnologies ha sido adquirida por el grupo Freudemberg

Mehler Texnologies, la marca alemana que fabrica textiles técnicos adaptables a un sinfín de aplicaciones innovadoras, ha sido adquirida por el grupo Freudemberg. Esta incorporación es el resultado de la adquisición del grupo Low and Bonar del cual Mehler Texnologies forma parte.

El grupo Freudemberg es una empresa alemana de capital privado y consta de distintas compañías de larga tradición textil. Carl Johann Freudemberg fundó su empresa en 1849 en Weinheim, curiosamente en la misma época y a menos de 200 kilometros de distancia, Valentin Mehler fundó también su primera empresa textil en Fulda. En la actualidad, el grupo Freudemberg opera en casi 500 ubicaciones en más de 60 países, tiene más de 50.000 empleados y factura 9.500 millones de euros con un beneficio que supera los 820 millones de euros.

Mehler Texnologies formará parte de la división de “Freudemberg Performance Materials” cuyo liderazgo global en tejidos técnicos abarca tejidos de protección, automoción, construcción, energías, filtración, sanidad, decoración, marroquinería entre otras especialidades.

Los tejidos técnicos recubiertos de Mehler Texnologies aumentarán la amplia cartera de Freudemberg con productos complementarios. La sólida estructura financiera del grupo y una decidida voluntad por la innovación les conferirán desarrollar junto con los clientes y colaboradores de distinto ámbitos incluido el científico una nueva estrategia global “Innovation Together”.

Las conocidas marcas Valmex, Polymar, Airtex y Plastel continuaran formando parte del mundo de los tejidos técnicos recubiertos de alto rendimiento que se utilizan actualmente en estadios deportivos, camiones, carpas, estructuras tensadas, protección solar, cobertores de piscinas, fuelles, embarcaciones neumáticas, fachadas, decoración interior, impresión digital, defensa protección, etc. y una infinidad de diferentes aplicaciones.

Al mismo tiempo, todo el equipo técnico, comercial y directivo de Mehler Texnologies continuará ofreciendo el mismo nivel de servicio y compromiso a nuestros clientes, convirtiendo sus necesidades en tejidos técnicos recubiertos. Innovando y suministrando sus futuras demandas de tejidos en productos de alta calidad “Made in Germany”.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest