La economía enfrenta múltiples riesgos, advierte Rogelio Ramírez de la O

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, advirtió que las economías emergentes, tal como México, enfrentan múltiples riesgos, desafíos y retos.

Al participar recientemente en el Foro de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países del G20, precisó que el principal riesgo es la inestabilidad de la inflación, ya que esto impacta en el bolsillo de las familias mexicanas.

Y esto no es todo, también existen desafíos, tal como el control de la pandemia covid-19 ante el riesgo de nuevas variantes.

Indicó que es necesario incrementar el margen de inversión en infraestructura para el desarrollo de proyecto, también en el ámbito de la tecnología.

Afortunadamente en Hacienda se ha aplicado una estrategia efectiva en favor de la estabilidad macroeconómica, esto con base en una política flexible y dinámica.

Dicha estrategia también ha sido efectiva para el equilibrio fiscal, entre el gasto y la inversión, y la sostenibilidad en el nivel de deuda.

Resaltó que los grupos del G20 tienen el objetivo de promover acciones para la inclusión social. Y en México ya se aplica una magna inversión en la región sureste con el propósito de mejorar las condiciones de vida y el bienestar.

Al mismo tiempo explicó que otra de las prioridades es renovar el sistema financiero, a través de la regulación de las criptomonedas y los activos digitales.

Sin embargo, precisó que es necesario diseñar políticas para reducir los riesgos para la inclusión financiera.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)