La Alianza del Pacífico se sube al canal digital para celebrar su tradicional rueda de negocios

En acuerdo y coordinación con sus pares en Colombia, México y Perú, ProChile confirmo que este año organizarán 3 encuentros de negocios virtuales para reunir a los exportadores de la Alianza del Pacífico (AP), con importadores del Reino Unido, Intralianza y Centroamérica y Asia con la meta de apoyar a las pymes exportadores del bloque afectadas por la interrupción del comercio internacional a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

En concreto, ProColombia, Promperú, la Secretaría de Economía de México y ProChile transformarán la VIII Macrorrueda de Negocios, inicialmente programada para celebrarse en junio de este año en la ciudad de Santiago, en 3 misiones comerciales virtuales conjuntas, denominadas “e-Ruedas de Negocios” de la AP, un ejercicio que ProChile viene realizando desde marzo pasado.

“Estamos convencidos de que la única forma de superar esta crisis y morigerar los daños, es a través de nuestra capacidad de innovar, de ser creativos y trabajar muy coordinados interna y externamente. Como ProChile estamos liderando al interior del bloque el adaptarnos a los cambios que nos demanda el actual contexto” detalló el director general de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz y agregó que reorientaran los esfuerzos hacia un formato totalmente digital, velando por entregar un servicio que apoye a las pymes sin comprometer su salud.

La agenda digital de la “e-Ruedas de Negocios” tendrá como primera parada al Reino Unido entre el 23 de junio y el 02 de julio con la participación de 60 exportadores,15 de cada país, que tendrán la oportunidad de reunirse con 28 compradores de ese mercado.

Posteriormente, entre el 4 y 13 de agosto el destino será con Centroamérica, donde la misma cantidad de exportadores se reunirán con 40 importadores de Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Costa Rica.

Finalmente, en los primeros 10 días de septiembre será el turno de reunirse con Asia. Específicamente lo harán con 60 importadores de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur.

La Alianza del Pacífico representa un mercado de más de 221 millones de personas, y suma cerca del 57 % del comercio exterior de América Latina.

En cuanto a la Macrorueda de Negocios de la AP, su última edición fue celebrada en Perú y convocó a más de 400 empresarios y compradores regionales, así como una delegación extranjera de comerciantes originarios de China, Japón, India, Corea del Sur, Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, Malasia y Filipinas. 

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest