CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Japón alaba desempeño de Vietnam como presidente de la ASEAN 2020

El resultado más importante de la 53 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es la “encomiable” presidencia de Vietnam y su vicepremier y canciller, Pham Binh Minh, afirmó el embajador de Japón ante el bloque, Chiba Akira.

El embajador nipón así lo resaltó en una entrevista concedida la víspera a corresponsales de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), y dijo que el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Motegi Toshimitsu, también elogió el excelente desempeño de Vietnam como presidente de la agrupación en 2020, al lograr promover la centralidad de la ASEAN.

Durante la AMM 53, Japón reiteró su compromiso de establecer el centro para problemas emergentes de salud pública y enfermedades de la ASEAN, contribuir con un millón de dólares al nuevo fondo de respuesta al COVID-19, además de llevar a cabo programas de préstamos e inversiones específicamente diseñados para el bloque.

Tokio también apoya la Perspectiva de la ASEAN sobre el Indo-Pacífico (AOIP), por sus similaridades respecto a las leyes y a la libertad de navegación marítima y aérea, con la propia visión de Japón de un Indo-Pacífico libre y abierto (FOIP).

Según el embajador, el gobierno japonés alienta a sus empresas a reactivar su cadena de suministro, y se espera que Vietnam atraiga a los inversores del país del Sol Naciente./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest